El secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, aseguró que se agravó la situación en el sector público y que ya hay unos 800 despidos en lo que es una nueva ola de despidos masivos en el Estado. El fenómeno en esta oportunidad está potenciado porque en organismos «hay retiros voluntarios y jubilaciones adelantadas», explicó.
En diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput, el referente de la CTA Perón sostuvo que «lo que busca el gobierno es profundizar el ajuste en el Estado nacional y alentar a las provincias y municipios a que tengan la misma conducta”. Y sentenció: «En vez de generar trabajo, el Gobierno genera despidos y desocupación».
«Hemos dado la indicación expresa de que apenas se produzca un despido, hay que convocar a asambleas y que se definan medidas de fuerza. Y que el día 4 coincidamos todos en una jornada de lucha y paro nacional con una movilización al Ministerio de los despidos, el mal llamado Ministerio de Modernización», remarcó Godoy.
Además vaticinó que «La resistencia de los trabajadores estatales va a ser mucho mayor de la que prevén. Los estatales vamos a defender nuestros derechos y nuestra estabilidad laboral».
Consultado sobre la tapa de Clarín del lunes que hablaba de un supuesto alto nivel de ausentismo de los trabajadores del sector público, el líder de ATE fue contundente: «Es un pasquín oficialista que expresa información mentirosa», disparó. «Toda verdad a medias es una mentira completa. Y además la trata de interpretar la información descalificando a los estatales queriéndonos estigmatizar», cerró.