Una gran cantidad de empleados de la Municipalidad de Tres de Febrero fueron removidos en las últimas horas de sus puestos de trabajo. Hasta el momento, los trabajadores no recibieron respuestas por parte de los responsables del distrito encabezado por el intendente de Cambiemos, Diego Valenzuela.
El martes los trabajadores llegaron, como lo hacían habitualmente, a sus puestos de trabajo pero se enteraron de las cesantías a través de una carta. En total son 400 empleados los que se quedaron sin trabajo, de los cuales, según los despedidos, ninguno es por «falta de presupuesto».
Beatriz, una de las personas despedidas, agregó: «Soy madre de tres hijos y uno de ellos es discapacitado. No hicieron si quiera un análisis de la situación en la que se encontraba cada empleado al momento de concretar los despidos”
Por su parte, el intendente Diego Valenzuela no hizo declaraciones al respecto de la decisión adoptada.
La misma situación se vivió en otros dos distritos gestionados por el oficialismo, en Quilmes y en Morón. Además, según pudo averiguar InfoGremiales, en Lanús, donde también Cambiemos es gestión, hubo 80 cesantías.