El secretario general de ATE San Juan, Cristobal Carrizo, explicó que en las últimas semanas 16 trabajadores de la dependencia de Fabricaciones Militares de Jáchal fueron despedidos. Al mismo tiempo aclaró que la situación es desesperante y de mucha incertidumbre para todos los contratados que dependen del gobierno nacional, consignó el portal digital Diario Huarpe
La sede de Fabricaciones Militares de Jáchal, hasta diciembre último, tuvo un plantel de 40 trabajadores. En el presente año ese número se redujo a 24. “Han despedido sin previo aviso a 16 compañeros. Con esta decisión, 16 familias de Jáchal quedaron en la calle, sin una solución y esto no puede ser”, dijo Carrizo.
El sindicalista aclaró que la decisión nacional se conoció la última semana del año y fue sin previo aviso. “Los compañeros se desayunaron con esta mala noticia. Esto es un desastre. EDl motivo de los despidos es de locos, salieron a decir que por el poco trabajo que tienen deben reducir el personal”.
Desde ATE, seccional Jáchal, ya tomaron cartas en el asunto y realizaron las presentaciones pertinentes. Carrizo explicó también que, la dirigente de ATE nacional , gestiona en Buenos Aires por la reincorporación de los trabajadores. “Esto no solamente pasa en Fabricaciones Militares, sino que además muchos contratados que cumplen funciones en la provincia y dependen de Nación viven horas críticas, ya que no saben qué pasará con su fuente laboral”.