El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, le pidió al Gobierno que «no generalice» con los gremialistas y lo hizo con una advertencia al señalar que «a los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa y no terminaron sus mandatos».
«Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, Alfonsín y De la Rúa y no terminaron su mandato», remarcó.
Las declaraciones de Barrionuevo fueron mientras se refería a la detención del sindicalista Marcelo Balcedo, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), detenido en Uruguay bajo la acusación de lavado de dinero y asociación ilícita, y ante sospechas judiciales sobre otros gremialistas.
«Los gremios no somos todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias», detalló el referente de los Gastronómicos en una entrevista a la señal de cable Todo Noticias.
Asimismo, Barrionuevo criticó el rumbo económico y anticipó, de cara la reforma laboral, que «no hay reconciliación entre la CGT y el Gobierno».