Los empleados de la Administración Pública Provincial de La Pampa recibirán un incremento salarial del 1,8 por ciento al activarse la cláusula gatillo acordada en 2017 durante la paritaria sectorial, establecida para aplicarse en caso de que la inflación del Indec superaba el 23 por ciento de pauta acordada.
«La cláusula gatillo se activó en forma automática porque la inflación del Indec fue superior al 23 por ciento acordado como pauta salarial a fines del año pasado», afirmó el secretario general provincial de UPCN, Ricardo Valcarcel.
El sindicalista señaló que «el Indec marcó hoy que la inflación de diciembre llegó al 3,1 por ciento, lo que nos lleva a un 24,8 por ciento anual y la diferencia queda en 1,8 por ciento que es lo que cobrarán los empleados pampeanos».
«En principio, el aumento llega al 1,8 por ciento pero en su momento se pidió que sea un número redondo, creo que se va a llevar al 2 por ciento», dijo Valcarcel, quien destacó que «los empleados públicos de La Pampa siempre estuvieron por encima de la inflación».
El gremialista pampeano consideró que la recomposición es lo mejor que se consiguió y agregó que en marzo se reunirán con el gobierno «para comenzar la negociación salarial en la paritaria para este año».
La pauta del 23 por ciento y la cláusula gatillo fue acordada en paritaria por la mesa intersindical con el gobierno, que también aportó un bono navideño de 6 mil pesos, que comenzará a pagarse mañana por 4 mil pesos mientras que el resto se abonará en febrero.