Con la policía en la puerta, el Canal de la Ciudad que depende del Gobierno porteño de Horacio Rodriguez Larreta despidió a otros 19 trabajadores. Entre las nuevas cesantías se encuentra una delegada de ATE Capital, lo que confirma la política antisindical en la señal.
Ya hace una semana la señal había permanecido ocupada por más de 50 trabajadores, porque habían realizado cinco cesantías y el ataque de las autoridades al quienes se sindicalizan..
En la tanda de despidos anterior la dirección del canal echó a un candidato a delegado del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) y otros cuatro trabajadores que participan asiduamente de las asambleas.
El edificio del Canal de la Ciudad, situado en Guardia Vieja 3334, está custodiado por la Policía Federal, a tono con el mismo procedimiento llevado a cabo por otras dependencias públicas que se militarizan cuando despiden.
Los señalados por los despidos son el director del canal, Eduardo Cura, ex marido de la vicepresidenta Gabriela Michetti (tuvieron a su hijo Lautaro en 1993); y su mujer Patricia Rey, nombrada por él, que es la directora de Recursos Humanos del Canal de la Ciudad.