Un comunicado gremial informó que el corte de esa autopista se realizará desde las 11 de mañana para «visibilizar el conflicto» en la repartición estatal y en varios sectores del Estado nacional, bonaerense y municipal, y agregó que de forma simultánea se producirá un corte parcial en el corredor General Paz de parte de organismos zonales.
La protesta había sido decidida de forma unánime por el plenario metropolitano del sindicato, realizado el 10 de este mes con la participación de delegados nacionales, provinciales y comunales y representantes rosarinos y de Fabricaciones Militares.
Los trabajadores repudiarán «los despidos en el Estado» y reclamarán «la inmediata reincorporación de todos los trabajadoras cesanteados sin causa», señaló.
La ATE Senasa cortará la Riccheri a la altura de la estación terminal de Ezeiza desde las 11 y, además, una «Caravana por el trabajo y la reapertura de Fanazul (fábrica militar) se movilizará desde la ciudad bonaerense de Azul hacia Buenos Aires», indicó el gremio.
También exigirá la inmediata reincorporación de los más de 100 empleados cesanteados en las fábricas militares de Villa María, Río Tercero, Fray Luis Beltrán y la sede central.