Delegados gremiales de ATE denuncian que el jueves pasado «al acudir al plenario convocado en el Consejo Directivo Nacional se constató en los alrededores del edificio cerca de 40 integrantes de barras bravas contratados (según manifestaron ellos mismos por 500 pesos) por Micheli y Matassa para impedir el ingreso de los compañeros delegados que no comulgan con las decisiones políticas que la CTA Micheli viene llevando a cabo en los últimos años», informó un comunicado.
Los delegados informaron que hubo «dirigentes lastimados por sujetos ajenos a la organización», y ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de ATE Capital. Allí, Luciano Fernández, Secretario Gremial de ATE CAPITAL, de la lista verde, afirmó que “lo que creemos es que Micheli y Matassa armaron todo este escenario precisamente porque sabían que en el plenario que convocaron para refrendar la decisión de Micheli de hacer un paro y una movilización el día 26 de agosto iban a perder, porque nosotros expresamos la posición mayoritaria.”
La lista Azul compartió el repudio. “Fueron patovicas contratados por José Luis Matassa (Secretario General de la Capital Federal) y Julio Fuentes (Secretario General Nacional), que impidieron el ingreso de numerosos delegados del Frente de Trabajadores Estatales, de la Lista Azul de ATE, y de muchas Juntas Internas”, se quejó ante Infogremiales Pablo Reyner, secretario de Derechos Humanos de la CTA de Hugo Yasky y militante de la Azul.
Más allá de los hechos de violencia, graves en sí mismos, la situación desnuda fuertes disidencias dentro de la Central respecto de la posición frente a la alianza con Hugo Moyano. La Unidad en Acción le está trayendo cada vez más dolores de cabeza a Pablo Micheli que por ahora no parece dispuesto a desarmarla.