Se trata de la multinacional brasileña que trabaja para distintas marcas nacionales e internacionales y que este año suspendió a 190 empleados hasta febrero, lo que se suma a 520 retiros voluntarios producidos desde noviembre.
En ese sentido, el concejal y ex intendente Ricardo Moccero planteó en un comunicado que la ordenanza aprobada pide que «se eviten los despidos en el sector privado y, para el caso específico de los trabajadores de DASS se establece que deberá realizarse un perfil socioeconómico del trabajador y su grupo familiar a fin de brindársele asistencia».
Insistió en “la necesidad de trabajar todos juntos” en pos de recuperar las fuentes laborales en el distrito de Coronel Suárez “con hechos concretos que devuelvan la dignidad del trabajo”.
La medida insta también al Ejecutivo a gestionar ante la provincia de Buenos Aires y la Nación «la instrumentación de medidas para evitar que se pierdan más fuentes laborales en el sector privado» y solicita realizar gestiones para «evitar la caída del empleo en dependencias locales de emprendimientos comerciales, industriales de todos los rubros y agropecuarios».
Además, se pide que la Comuna «disponga de partidas del presupuesto de la secretaría de Producción para generar microemprendimientos y su sostenimiento a través del pago de alquileres de los espacios físicos, de servicios públicos para el desarrollo de los referidos emprendimientos y la materia prima».
Según pudo averiguar InfoGremiales, emisarios del gremio del Caucho, sindicato en el que recientemente asumió la conducción Claudio Streitemberger y que representa a los empleados de Dass, ya viajaron a la ciudad bonaerense para ponerse a disposición de los trabajadores y conocer en profundidad la situación de la firma.
Por ello también pidieron reuniones con los directivos de la empresa y buscan salidas conjuntas para evitar que haya nuevas pérdidas de fuentes de trabajo.