El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo esta mañana que fue «un error» del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, nombrar a su empleada doméstica como parte del gremio intervenido SOMU pero señaló que para ellos eso no es «algo que tenga que costarle el cargo».
«Si bien es un error no sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo», afirmó Peña, quien también señaló que «está mal» el «exabrupto» del ministro para dirigirse a la empleada Sandra Heredia en un audio que trascendió en los últimos días.
Peña agregó en declaraciones a Radio Mitre que el «error» de Triaca «no invalida su calidad como ministro, su calidad personal, su calidad personal y todo lo que ha logrado; consideramos que es un excelente ministro de trabajo y respaldamos» su tarea.
El propio jefe de ministro evaluó la posibilidad de correr a Jorge Triaca de la cartera laboral con la viralización del audio y el escándalo posterior, de consecuencias todavía imprevistas, pero por el momento lo enfriaron con unas vacaciones.
El enojo del Presidente con el ttiular de Trabajo tiene tres aristas, por un lado su fracaso en el SOMU donde su gestión cayó a manos del moyanismo, su derrota política con la todavía incierta reforma laboral y, ahora, la exposición mediática de irregularidades en el gremio marítimo, que Cambiemos quería mostrar como símbolo de transparencia.