Jorge Triaca no tiene paz a pesar de sus vacaciones. Ahora se descubrió que su hermana, Lorena Triaca, designada Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, también se encuentra de ambos lados del mostrador y fue beneficiada como funcionaria con millonarios contratos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.
Según consignó el portal Nuestras Voces, antes de su ingreso al Estado, desde el 2006, Lorena se convirtió en socia de UNIFY COMMUNICATIONS S.A., una distribuidora de equipos de comunicación radicada en Olivos, Provincia de Buenos Aires. Alternadamente con los otros socios suele ocupar distintos cargos en el Directorio de la Empresa, como cuando en 2015 fue designada Director Titular.
La irregularidad se detectó desde el 31 de mayo de 2016, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la Contratación Directa de Unify por más de 7 millones de pesos.
Fue una contratación para la hermana del Ministro de Trabajo que, además, asumiría como funcionaria al día siguiente. La compra quedó expuesta en la RESOLUCIÓN N.° 40/ASINF/16 firmada por Dereck Dougall.
Pero reveló Nuestras Voces que esa no fue la única Contratación del Gobierno de la Ciudad que benefició a la hermana del ministro.
Con Lorena Triaca ya en sus funciones, Brenda Santagada López, Directora General Técnica, Administrativa y Legal de la Agencia de Sistemas de Información, firma la contratación de Unify por “la suma total PESOS SEISCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CON 00/100.- ($ 667.300,00.-)”. Así consta en la Disposición N.° 222/DGTALINF/17 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el 15 de junio del año pasado.
Mientras tanto en el mundo sindical ayer corrió fuerte el rumor de una posible renuncia del ministro de Trabajo. Sin embargo desde la cartera laboral se lo negaron rotundamente a InfoGremiales y calificaron esas versiones de «operación». «A su regreso de las vacaciones va a retomar su agenda normalmente», explicaron.