Hubo una falla en el vuelo de prueba de Flybondi y los gremios vuelven a advertir sobre los riesgos de las Low Cost

Un avión de la empresa de bajo costo Flybondi en vuelo de prueba debió retornar y realizar un aterrizaje controlado sin que se declarara en emergencia al aeropuerto de Córdoba debido a una falla en uno de sus motores.

A días de comenzar la era low cost con sus operaciones regulares desde el aeropuerto Internacional de Córdoba, Flybondi no pudo completar su vuelo de promoción que incluyo a personal de la empresa, amigos y familiares.

El vuelo FO 2710 despegó a las 11.23 y aterrizo 11.35, debía durar 22 minutos pero fue de sólo 12.

Este lunes se realizó «con Nelson, nuestro primer avión, un vuelo de prueba que presentó una falla técnica menor», informaron desde la compañía Flybondi.com, que comenzará sus operaciones el próximo viernes desde Córdoba hasta Iguazú.

«Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia», señalaron desde la empresa, mediante un comunicado.

Desde los gremios advirtieron que la falla no es una novedad. «Esto no es la revolución de los aviones, es la revolución de las muertes», señaló un importante dirigente del sector a InfoGremiales.

Los sindicatos de la actividad mantienen una dura confrontación contra las «bajo costo» por su manejo de la seguridad, la baja de los protocolos aeronáuticos y el ataque a los convenios colectivos de trabajo.

«Esto no es novedad. Hay que estar atentos porque nos están poniendo en riesgo a todos», explicaron las fuentes del sector al portal.