La cláusula gatillo se abonará mediante el sistema de planilla complementaria «al finalizar el cronograma de pagos» de los salarios estatales santafecinos, que aún no fue informado oficialmente.
A través de un comunicado de prensa, la gestión encabezada por Miguel Lifschitz consignó que este 1,1% de incremento salarial compensará la diferencia entre la suba que recibieron en 2017, que fue de 25%, y la inflación anual que, según la medición oficial, fue del 26,1%.
En el mismo texto se indicó que la demora «se debe a cuestiones netamente administrativas, ya que al momento de darse a conocer el dato de la inflación anual del Ipec ya estaban liquidados los sueldos correspondientes al mes de enero».
En cuanto a la posibilidad de incluir la misma cláusula en las próximas paritarias, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, consideró hoy que «puede ser un mecanismo que ayude a destrabar» la discusión con los representantes gremiales porque brinda «tranquilidad de que se va a mantener el poder adquisitivo del salario más allá de los desajustes que pueda haber con la inflación».
«Todos somos conscientes de que hay cierta inestabilidad con la inflación pero vamos a tomarnos de los elementos que se tengan desde la política económica como para establecer eso y todo va a ser válido en el marco de la mesa de negociación de las paritarias», añadió el funcionario.