La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará esta semana un nuevo paro, pero en esta ocasión por 48 horas. De esta manera se volverán a paralizar los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, en reclamo de «reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre de 2014».
La medida de fuerza se realizará los días miércoles 27 y jueves 28 de agosto próximos, ya que se sumarán al paro nacional que anunciaron la CTA disidente, que la CICOP integra, y las CGT opositoras. También votaron otro paro de 24 horas para el día miércoles 3 de septiembre.
Las resoluciones fueron tomadas por los delegados quienes también participar este miércoles 27 de agosto de los cortes de calles que se realicen durante el primer día del paro nacional, para marchar luego a la Plaza Congreso, de acuerdo al cronograma general de acciones gremiales de ese día.
La CICOP forma parte, a nivel nacional, de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), sindicato que participará activamente esta semana de las medidas de fuerza nacionales con sus más de 30 mil afiliados a lo largo y a lo ancho del país.
El paro de la CICOP de esta semana es el segundo que realiza este gremio luego de la paritarias firmadas «en disconformidad» en abril. El primer paro, que tuvo un alto nivel de adhesión, fue el pasado jueves 21 de agosto. En tanto, adelantaron que durante el paro del miércoles 3 de septiembre, marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, donde volverán a exigir, además, la reincorporación de los cinco delegados despedidos en el municipio de Ensenada.