En la reunión paritaria con los gremios de la salud provincial, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA Santa Fe) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe llevó una propuesta superadora a la que había hecho anteriormente; ofreció 28% de aumento en 2 tramos, 20% a partir de marzo y el 8% restante a partir del mes de julio.
El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de Santa Fe, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y contó con la presencia del secretario de Salud, Miguel González; la subsecretaria de Trabajo y Seguridad Social, Nora Ramírez; y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli. Por la parte sanitaria estuvieron representando a Amra, Néstor Rossi y Eduardo Taboada; y por Siprus, María Fernanda Boriotti, Mariela Loja y Viviana Tomás además de otros sindicalistas.
«Nos vamos con una propuesta que no estamos en condiciones de aceptar o rechazar ahora, porque debemos elevarla a las bases. Una vez consensuada una posición, la comunicaremos oficialmente» dijo Bariotti al finalizar la reunión.
Además se les señaló a los gremios que la paritaria quedará abierta para volver a tratar tanto temas salariales como técnicos. Desde los sindicatos tomaron de muy buena manera este último dato.
En los próximos días los gremios informarán la decisión que tomarán con respecto a esta nueva propuesta.