Marcos Peña volvió a cargar contra Hugo Moyano

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que si el líder camionero, Hugo Moyano, cree «que se puede condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivoca de la lectura de la realidad de una Argentina que cambió», al tiempo que remarcó que «el problema es de quienes no pueden explicar su patrimonio, su riqueza».

El funcionario nacional pidió «enmarcar» la marcha convocada por el Sindicato de Choferes de Camiones para el próximo 22 de febrero «en una teatralidad».

«No creemos que haya un clima de conflictividad en los trabajadores ni en la sociedad en general. Hay una utilización de una herramienta política, válida y legitima, para transmitir un mensaje. ¿Qué mensaje quiere transmitir Moyano y los dirigentes más ultrakirchneristas? Lo tendrán que decir ellos», sostuvo el referente del PRO.

En una entrevista con el diario La Nación, el ministro coordinador vinculó la movilización con la situación judicial que enfrenta el referente gremial y remarcó que «si creen que se puede condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivocaron de la lectura de la realidad de una Argentina que cambió».

«La conflictividad sindical y laboral fue menor en los últimos dos años, que fueron más duros. Hay una economía mucho más sana y robusta, con vulnerabilidades que debemos corregir», señaló.

Asimismo, Peña negó que el Gobierno busque el «disciplinamiento» del sindicalismo, ya que aseguró que no creen en ese «concepto».

«Nuestro contrato central es el fortalecimiento de la República y la transparencia. El problema es de quienes no pueden explicar su patrimonio, su riqueza», lanzó.

E insistió: «Creo que si él (Moyano) o cualquier sector piensa que una marcha debe condicionar a la Justicia comete un grave error. Es un error de cálculo porque en la Argentina de hoy eso ya no va más. Y es mejor que pongan el foco donde lo tienen que poner y nos sentemos en una mesa a arreglarles la vida a los trabajadores».