El triunviro de la CGT, Carlos Acuña, arremetió contra Héctor Daer, otro de los conductores de la central obrera, a quien acusó de estar «al lado de la patronal» y calificó como «carnero». El secretario general del gremio de Sanidad, y referente de los Gordos, fue el gran ausente en la reunión del Consejo Directivo de la CGT, donde se definió acompañar la movilización convocada por camioneros para el 22 de febrero.
Duro con su compañero de conducción, Acuña manifestó que «Héctor Daer defiende a los patrones. No tenemos que rediscutir nada (del triunvirato), la CGT está para defender a los trabajadores. Que Daer haga lo que quiere, si lo pusieron para defender a los trabajadores no puede estar al lado de los patrones», por lo que “si no se va solo de la CGT, lo van a echar los trabajadores”.
Daer no tardó en responderle y se mostró sorprendido: «El compañero perdió el equilibrio. Me extraña de Carlos con esta bravuconada, porque en diciembre presentó la renuncia (a la conducción de la CGT)», dijo en declaraciones a Radio 10. Además, esquivó las acusaciones y aseguró defender «a ultranza los convenios colectivos de trabajo».
En esta línea, Daer buscó diferenciarse de Acuña y aseguró que él «jamás diría que un miembro del movimiento obrero defiende a los patrones, son agravios gratuitos. Lo peor que se puede hacer es perder el equilibrio», por lo cual «no tenemos que permitir que se rompa el triunvirato».
Durante la reunión que el Consejo Directivo de la CGT mantuvo el miércoles, Juan Carlos Schmid justificó la ausencia de Daer al argumentar que el triunviro estaba de vacaciones. Ésto fue desmentido por él mismo: «No estaba de vacaciones, Juan Carlos sabía que no iba a ir», aclaró Daer.