“El supuesto techo del 15%, el plus por presentismo y otros anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el Gobierno a través de los medios. No vamos a discutir a través de los medios, cuando existe un ámbito institucional como la paritaria», dijo Petrocini en un comunicado de prensa.
Si bien en noviembre y diciembre se llevaron a cabo reuniones de mesas técnicas sobre condiciones laborales y de salud, hasta el momento el Gobierno bonaerense no realizó una convocatoria para comenzar a discutir aumentos salariales.
En ese marco, la titular de la FEB sostuvo que «desde el mes de noviembre de 2017 que estamos solicitando que las autoridades nos reciban» y recordó que enviaron «cuatro notas formales con la petición, porque no queremos llegar a esta instancia de incertidumbre”.
“Nos quieren acusar de llevar el conflicto al inicio del ciclo lectivo, cuando en realidad hemos sido los docentes los que hace meses estamos pidiendo que se nos atienda, que se abra un espacio de diálogo, con responsabilidad”, concluyó la dirigente gremial.