Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, saludó el hecho de que Camioneros haya accedido al cambio de fecha de la movilización al superponerse con un día de “duelo para el pueblo argentino”, al tiempo que resaltó que se entendía que no hubo mala intención: “Es una buena decisión y sabemos que no se hizo premeditadamente, pero no nos tenemos que olvidar de esas fechas”.
En este contexto, Micheli llamó a seguir construyendo la “mayor y más amplia unidad” ya que argumentó que “no podemos enfrentar todos por separados a estas políticas de ajuste de la mano de Macri que es la cabeza del neoliberalismo, de la derecha, ya no sólo en la región, sino en todo América y el mundo”.
En este sentido, remarcó la necesidad de “plantarse con mucha firmeza ya que va a seguir habiendo despidos, tarifazos, quieren poner techo a las paritarias, le recortaron las jubilaciones a nuestros viejos, insisten con la reforma laboral y no van a dudar en golpearnos cada vez que salgamos a la calle a reclamar”.
En este marco, el líder de la CTA Autónoma mandó un claro mensaje a los sectores que sectorizan las luchas en lugar de unificar las fuerzas en cada pelea: “Lamentablemente hay compañeros que confunden y dividen y quieren intentar alternativizar con lo que estamos haciendo. Tenemos que convencer a esos compañeros de que la marcha tiene que ser una sola. El 21 no podemos irnos del acto sin decirles nada concreto a los trabajadores y trabajadoras, hay que darle continuidad al plan de lucha. Tenemos que plantear la posibilidad de que si no tenemos respuestas vamos a convocar a un paro nacional para el mes de marzo”.
Cabe destacar que la metodología de la marcha, como punto de concentración y hora, se terminará de definir en los próximos días.