Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, habló sobre el distanciamiento entre Héctor Daer y de las posiciones del restro de la CGT, respecto de la convocatoria para movilizarse el próximo 21 de febrero contra el avance del Gobierno sobre los convenios colectivos de trabajo.
«Hay una operación mediática, salvo el caso de Víctor (Santa María), te van mostrando de a uno los que sabíamos que no iban a ir. Así que no mueve el amperímetro de lo que era la marcha. Coincido con lo que dijo (Omar) Plaini, con la actitud de algunos de los compañeros de no ser solidario con los trabajadores», explicó Palazzo a Radio 10.
El referente bancario dijo que «no tiene idea» sobre los motivos que llevaron a Víctor Santa María a bajarse de la marcha y dejó en claro que «no cree» que la CGT «se fracture».
«Seguirán conviviendo ambos sectores con un claro perfil de un lado y con un claro perfil del otro. Como cuando tenés un problema familiar y uno duerme en el cuarto y otro en el sillón», agregó.
«Si es 1, 3 o 5 los que conducen, será una decisión de todos los sectores, pero lo importante es tener un programa en contra de la política de este gobierno. Hay una decantación de quienes están dispuestos a confrontar y los que están dispuestos a dialogar, que con el diálogo no han tenido ningún tipo de éxito», comentó sobre el futuro de la conducción.
En cuanto al conflicto bancario insistió con que «las paritarias deben ser libres entre las partes», y que su gremio mantiene la vocación de dialogar pero contó que le dejó una gran cantidad de mensajes al ministro de Trabajo Jorge Triaca pero no le respondió.
«A algunos compañeros les están ofreciendo el 12% en cuotas. Lo del 15% tomalo con pinzas. Una paritaria del 15% sin ninguna claúsula gatillo no tiene ningún sentido, no la veo viable. El 2 de febrero el propio del BCRA anunció que la inflación es de 19,4%», concluyó.