El secretario general del gremio de Tintoreros, Sombrereros y Lavanderos, Luis Pandolfi, informó que la postura de ese sindicato es «no participar» de la marcha convocada por Hugo Moyano porque en la actual coyuntura «lo mejor que se puede hacer es seguir un camino de diálogo con el Gobierno y solucionar los problemas de los trabajadores».
Pandolfi, quien la semana pasada cerró las paritarias de su gremio, consiguiendo un 15% de aumento anual, pagadero en dos cuotas- indicó que no se sienten representados por Moyano, y que más allá de bregar por la unidad del movimiento obrero, «debe haber una renovación en el seno de la CGT».
En declaraciones a Infobae, el sindicalista agregó: «Nosotros ya hemos firmado la paritaria con el Gobierno y tenemos una diferencia muy particular con el gremio de Camioneros, porque quisieron avanzar sobre trabajadores nuestros. Lo de Moyano se trata de un tema particular y no general del movimiento obrero».
La pelea entre Pandolfi y Moyano es histórica e incluyó distintos capítulos en los últimos años. Es que Camioneros buscó quedarse con trabajadores encuadrados dentro de Tintoreros y eso los mantiene todavía hoy enfrentados.
Tampoco participará del #21F el gremio del juego. La decisión del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), la confirmó este fin de semana en declaraciones periodísticas su secretario general, Ariel Fassione.
«A nosotros nadie nos convocó», señaló Fassione al explicar su ausencia.
«Nosotros no vamos a acompañar porque no estamos interiorizados acerca del por qué de la marcha», indicó el jefe de Aleara.