El titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, fue intimado por la Inspección General de Justicia (IGJ) debido a movimientos millonarios de su fundación.
El organismo le dio 10 días al sindicalista para que justifique transferencias de 32 millones de pesos entre donaciones y convenios para realizaciones audiovisuales de la Fundación Octubre.
La IGJ puso bajo la lupa el «origen de fondos, su aplicación y correcta justificación», según informó el diario Clarín. En el punto «Estado de Recursos y Gastos» figuran donaciones por $ 16.987.564,26 e «incentivos a la educación» por $ 10.828.790,80.
Según establece el organismo, las fundaciones que perciban donaciones o aportes de terceros por sumas que superen los $ 70.000 «en un solo acto o varios actos que individualmente sean inferiores» a dicha cifra, «deberán presentar anualmente una declaración jurada».
La citación llegó a pesar de que Santa María se bajó de la movilización del #21F, a pesar de haber estado en la cabecera de la mesa el día que la CGT la motorizó desde el Consejo Directivo.