En el documento titulado «Un grito de corazón: con los trabajadores, siempre», el PJ bonaerense decidió hacer público su apoyo a la movilización de protesta contra el Gobierno, convocada por el arco sindical opositor, porque «la Argentina está mal y los argentinos están sufriendo», advirtió el partido en el texto.
«Cada día el sueldo de los trabajadores alcanza menos porque la inflación no para. El gobierno de Macri pretende que las organizaciones de trabajadores firmen convenios colectivos de trabajo con menos derechos, y paritarias que vayan por debajo del aumento de precios», sostuvo el PJ, al mencionar las razones que impulsaron la decisión final de adhesión a la marcha.
El rechazo a la reforma previsional y al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno son otros dos puntos por los que los peronistas bonaerenses decidieron acompañar la movilización.
«Pretenden que el Congreso apruebe una reforma laboral que consolide las injusticias de un modelo económico al que le sobran la mitad de los argentinos», denuncia el PJ bonaerense.
En el texto de seis párrafos, los peronistas bonaerense argumentaron también su adhesión a la protesta la «defensa del trabajo y del poder adquisitivo» y «de la producción nacional».
«Adherimos para pedirle a Macri que cambie el rumbo y volvamos a construir una Argentina para todos, porque tenemos esperanza en que es posible una Patria con todos y para todos», concluyó el documento.