La planta industrial constructora de material ferroviario Materfer despidió ayer a catorce empleados y el gremio que los representa, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), inicio un bloqueo de la producción ya que aduce que no existió causa alguna que justifique la expulsión de los obreros.
«Sin causa alguna que lo justifique, el día de hoy no le permitieron el ingreso a catorce trabajadores», indicó Rubén Urbano, titular de UOM Capital.
«Hace rato venimos pidiendo un allanamiento porque hemos ido a la fábrica y no nos ha dejado entrar. Incluso ha roto las actuaciones frente al funcionario actuante en un total acto de delincuencia», argumentó.
En este contexto, los trabajadores de la firma y el gremio decidieron paralizar la producción de la planta industrial y esperar que con esa medida se abra algún canal de dialogo que pueda derivar en una solución.
«La empresa en este momento se encuentra totalmente parada porque no vamos a permitir que este señor siga haciendo lo que se le antoja sin haber pasado por la vía administrativa», Urbano.
Urbano asegura que la empresa no venía sufriendo suspensiones ni alteraciones en su ritmo de producción y apunta directamente contra el titular de la compañía, el empresario argentino Sergio Taselli: «Es conocido por cerrar empresas y por estafar a los trabajadores».
«Taselli es conocido por haber provocado el cierre de la empresa Parmalat», recordó.
Los empleados analizan si agudizan las medidas de fuerza y toman la planta.
«Habría una audiencia, digo habría porque esta gente está acostumbrada a no ir a las audiencias», criticó el dirigente gremial de los metalúrgicos cordobeses.