El gremialista recordó que el lunes pasado comenzó la actividad en las escuelas con la presencia de los docentes y casi en simultáneo «se iniciaron las asambleas escolares para determinar los pasos a seguir, teniendo en cuenta que el gobierno incumplió con lo pactado el año pasado y no nos convocó a dialogar».
«Es bueno recordar que en mayo del año pasado se firmó un acuerdo con el compromiso de que volvíamos a discutir en octubre y jamás se retomó la negociación a pesar de que se trata de un acuerdo firmado por las partes y homologado por la secretaría de Trabajo», se quejó Goodman.
El titular de la Atech sostuvo que durante esta la semana se irán recibiendo los mandatos de las escuelas para determinar los pasos a seguir lo cual se definirá en un congreso que se realizará el próximo martes 27 de febrero.
El gremialista cuestionó a la administración del gobernador Mariano Arcioni, que «parece el abanderado del diálogo, pero no nos citó jamás a discutir el tema salarial, a pesar de que el año pasado quedamos ocho puntos porcentuales por debajo de la inflación».
«Por declaraciones públicas que se difundieron del gobernador, resulta que está dispuesto a conversar, pero no del tema salarial, porque no tiene recursos y eso no lo podemos aceptar mansamente», razonó Goodman.
Con este panorama, el sindicalista docente describió que «nosotros como entidad gremial escucharemos a las bases y haremos el congreso la semana que viene».
«Pero tal como están las cosas vamos derecho a un paro el lunes 5 de marzo, en una jornada de protesta que compartiremos con el resto de los docentes del país; incluso, acá lo haremos extensivo a una marcha el martes 6 de marzo», adelantó.