Todo el raid de idas y vueltas en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se desató cuando se dieron cuenta de los evidente: los trabajadores de las entidades deportivas, agremiados en la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), se plegarían a la medida de fuerza convocada por la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano.
Lo que sorprende es que los derigentes deberían estar al tanto de que UTEDYC adhiere a las medidas de fuerza de Azopardo porque no es la primera vez que sucede.
Jorge Ramos, Secretario Adjunto Nacional de UTEDYC afirmó que el sindicato adherirá a la medida de fuerza propuesta por las centrales opositoras de Hugo Moyano (a su vez presidente de Independiente), Luis Barrionuevo y Pablo Micheli del próximo 28 de agosto.
Y aclaró que “UTEDYC siempre adhirió a los paros que convocó la CGT de Moyano y, en esta oportunidad también adherimos. Da la casualidad que están los partidos”.
Ayer desde la AFA avanzaron con las suspensión de los partidos, luego levantaron la suspeción y dijeron que se jugarían con socios para, porteriormente, arrepentirse y afirmar que se jugarán a puertas cerradas.
A pesar de las decisiones encontradas de los dirigentes del fútbol argentino, por la noche desde UTEDyC le ratificaron a InfoGremiales que el jueves pararán sin asistencia a los lugares de trabajo por lo que no garantizarán las aperturas de las instalaciones ni su mantenimiento.