El secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, se diferenció del tono de los discursos pronunciados en el #21F y afirmó que «el mejor camino para hallar respuestas a lo laboral y social no es la confrontación de intereses sino los consensos».
«El diálogo social es fundamental para construir una sociedad con más inclusión y que consolide más y mejor democracia y ciudadanía», aseguró el también presidentes del L20, grupo que representa a los trabajadores de los países del G20, al término de un encuentro preparatorio de ese nucleamiento.
Martínez, integrante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT precisó que «el diálogo social debe ser institucionalizado con estructuras y representaciones tripartitas permanentes para enriquecer el debate de las políticas públicas y una agenda programática que ofrezca respuestas a los problemas».
El dirigente gremial añadió que la institucionalización del diálogo social tripartito permitirá «una mayor participación a los trabajadores en la distribución de la riqueza, promoverá el trabajo decente y niveles salariales a los trabajadores que permitan una vida digna, fortalecerá la negociación colectiva y reducirá la brecha entre la extrema pobreza y la riqueza concentrada».
«También ese diálogo social facilitará la inclusión social. Sin salarios suficientes y una protección laboral adecuada no habrá sociedad inclusiva y correrá riesgo la paz social. Por lo mismo, ese diálogo social es el camino a seguir», concluyó Martínez en el encuentro del L20 realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCC).
El gremialista expuso en el panel sobre Diálogo Social en el mismo momento que se realizaba el acto convocado por Hugo Moyano y otras organizaciones y, de esa forma, se diferenció del tono de los discursos pronunciados esta tarde por los seis oradores.