El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, ratificó que el triunvirato que encabeza la CGT «cumplió una etapa» y que se convocará a un congreso para elegir una nueva conducción, de la cual no excluyó al líder camionero, Hugo Moyano.
Martínez se expresó así luego de la movilización que encabezó Moyano el último 21 de febrero, a la cual no asistieron los gremios de los sectores denominados como «independientes», donde confluyen la UOCRA, UPCN y Obras Sanitarias, y «los Gordos», donde se ubican Alimentación, Comercio y Sanidad.
En declaraciones a Radio Con Vos, el líder del gremio de la Construcción se pronunció a favor de «tratar de convocar a un nuevo congreso normalizador para dentro de unos meses, porque este ciclo del triunvirato requiere barajar y dar de nuevo».
«Esta conducción cumplió una etapa», sentenció el referente sindical, quien al ser consultado respecto de si Moyano podría tener un lugar entre las nuevas autoridades de la CGT, afirmó: «Por supuesto que hay lugar».
Además, sostuvo que el nuevo esquema de conducción de la central gremial puede «ser de un solo secretario general, puede ser de dos, de tres o de cuatro, lo que la realidad determine en el desarrollo de la estrategia, no en el tacticismo pragmático».