Horacio Rodriguez Larreta mantiene firme su pretensión de atarse a los parámetros salariales impulsados por el Gobierno Nacional y ya despertó las alarmas en todos los sectores vinculado al Estado en el ámbito porteños.
Es que a una semana del inicio del ciclo lectivo, y con las mesas de negociaciones abiertas pero sin avances concretos, los gremios reeditan un espacio de unidad que ya se exploró en otras oportunidades, para tratar de reunir fuerzas en la pelea salarial.
Por ello hoy realizarán una conferencia de prensa a las 12 horas en la sede del sindicato docente UTE y anunciarán medidas de fuerza de los sindicatos de trabajadores estatales, docentes, judiciales, del subte y premetro, y de la economía popular.
Es que los distintos actores sindicales comparten que las «ofertas» de Larreta son»magras» por lo que el avance de las paritarias 2018 es toda una incógnita.
«Ante la pérdida del poder adquisitivo que venimos sufriendo durante los últimos dos años, los reiterados tarifazos en los servicios públicos, las proyecciones oficiales de una inflación superior al 19% para este año, con despidos en muchos sectores del Estado, índices de desempleo y pobreza que crecen aceleradamente, y ante la falta de vacantes para nuestros pibes y pibas de la ciudad de Buenos Aires, los gremios AGTSyP – Subte, ATE Capital, CTEP, Sitraju CABA y UTE – CTERA decidimos en unidad realizar una protesta pública este miércoles en el centro porteño, para demandar la atención del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y alcanzar una resolución a las demandas de miles de ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires», explicaron en un comunicado conjunto.
Entre las consignas que plasmaron los gremios en el escrito se encuentran «Paritarias sin techo; Ningún niño sin vacante; Basta de despidos en el Estado; Trabajo para todos; y No a los tarifazos».