El lunes, en el Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio, tuvo lugar la reunión organizada con el fin de normalizar las regionales y coordinar el trabajo de todas las asociaciones gremiales de extracción justicialista. En la práctica, el encuentro sirvió para blanquear el quiebre de las 62 Organizaciones que ya tuvo varias insinuaciones.
Convocada por la Secretaría Gremial e Interior, del encuentro participaron 27 asociaciones, incluidas varias secretarías y vocalías. En el cónclave se debatieron temáticas políticas actuales y las dificultades por las que atraviesa el movimiento obrero.
Entre los asistentes se escucharon críticas hacia adentro de la confederación de gremios peronistas por su escasa actividad, cuyos principales referentes se encuentran de viaje con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
También se cuestionó el irrestricto apoyo dado a las políticas nacionales siendo que dichos temas no fueron resueltos orgánicamente en Consejo Directivo, y se expresó mal estar por el silencio mantenido frente a la problemática que implica el estancamiento de los expedientes ministeriales que están ahogando a los sindicatos “flacos” o con poca cantidad de afiliados.
Los presentes coincidieron que las 62 Organizaciones son Peronistas, rechazando cualquier falsa denominación como “62 Cambiemos” o “62 Fe Cambiemos” que algunos pretenden darle al histórico brazo político del movimiento obrero, desvirtuando su Estatuto.
Finalizaron la reunión confirmando que son gremios confederados en CGT y que continúan participando activamente para hacer realidad el deseo de “Momo” Venegas de elegir un solo Secretario General y Consejo Directivo.