Mientras Ramón Ayala pasea con Jorge Triaca y una comitiva gremial por Europa, en la Uatre pasan cosas. Es que desde hace días militantes del interior del país se maifiestan en Capital contra la política que el heredero de «Momo» Venegas le impone a los opositores.
Sucede que el Secretariado Nacional de Uatre decretó la acefalía de la Seccional Nº 862 deJuan Bautista Alberdi -Tucumán, y la intervino. Se trata de una de las seccionales que no responde a la línea de la conducción nacional.
Por ello los trabajadores rurales, encabezados por la última titular de la seccional alberdiana, Dalinda Sánchez, se trasladaron hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para exigir que la conducción nacional del gremio que nuclea a los peones rurales de marcha atrás en su disposición y desista de intervenir la seccional.
“Vinimos hasta aquí para decirle a la conducción nacional de UATRE, que no aceptamos ningún tipo de intervención en nuestra seccional. Ellos no quieren dirigentes luchadores, que se planten ante los patrones y los empleadores, por eso nos quieren sacar del medio para acordar tranquilos con las patronales, aumentos salariales del 15%», le dijo Sanchez al portal Gremiales Tucumanas.
«Nosotros no podemos permitir eso porque los trabajadores rurales son los peores pagados del país. Por eso le decimos al Secretariado Nacional, que no vamos a aceptar que nos intervengan la seccional, y tampoco el 15 % de techo paritario que nos quieren imponer. Tampoco aceptamos que el Gobierno Nacional maneje nuestro gremio, a nuestros trabajadores rurales que es lo que está pasando hoy”, agregó.
Mientras Ayala pasea con Triaca por Europa, los trabajadores rurales tucumanos escarchan el gremio. Denuncian que intervinieron la seccional para que no se opongan a firmar el 15% en paritarias pic.twitter.com/AWlT0BCLOo
— jorge duarte (@ludistas) 1 de marzo de 2018