Tras una reunión mantenida entre el ministro de Educación, Juan Luna, y los representantes de los gremios docentes UDA, Selar y AMET se informó que los salarios correspondientes al mes de febrero «tendrán un aumento consistente en un 10,5%, mientras que el piso salarial ascenderá a 13.000 pesos mas 1.500 pesos por cargo».
En el comunicado emitido por el Ministerio de Educación se establece además que «si bien en la mesa paritaria aún no se llegó a un acuerdo con los sindicatos, el gobierno dispuso el incremento con efecto inmediato y a cuenta de lo que finalmente pueda acordarse con los gremios docentes».
«El aumento al básico docente impactará en los ítems de presentismo, antigüedad y zona desfavorable, porque el aumento del piso salarial tiende a proteger el salario de los docentes con menos antigüedad».
Por su parte, el representante del mayor gremio docente de la provincia, AMP (Asosicación de Maestros Provinciales), Rogelio De Leonardi, adelantó en declaraciones radiales que «en las condiciones en que estamos, no iniciaremos las clases el próximo lunes».
“Desde el gobierno provincial han decidido no recibirnos, no tenemos conocimiento de ninguna propuesta salarial, por lo cual llevaremos mandato al congreso de Ctera, y se confirmará la decisión del no inicio de clases”, manifestó.
“La paritaria no existe más», protestó.