El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, uno de los sindicalistas que adhieren al paro convocado por centrales obreras opositoras dijo que en el país rige el «estado de derecho» y pidió «respetar al que quiere trabajar».
«Es difícil medir el acatamiento si hay piquetes. Ahora, con los compañeros de la UTA, es una lástima que no nos acompañen pero hay que ser respetuoso. Estamos en un estado de derecho, en democracia y hay que respetar al que quiere trabajar», afirmó.
El jefe del gremio de maquinistas advirtió que la medida de fuerza «no es es contra el Estado o contra las empresas, es contra el plan económico, vemos que el Estado no va a sacar el país adelante». Y añadió: «Estamos en contra de que no nos llamen al diálogo para ver qué va a pasar, cómo vamos a salir adelante».
También se quejó de que «acá se niega que hay inflación, se niega que hay devaluación, que hay suspensiones, que hay pérdida de puestos de trabajo». Remarcó que «al gremio lo que le interesa es la inflación galopante, el impuesto a las ganancias y el aumento a los jubilados, un aumento de emergencia, porque el aumento del 13 por ciento ya se lo comió la inflación».