Con un escrito conjunto, la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores en la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el SiPreBA, el triunvirato de San Cayetano comformado por la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, Frente Milagro Sala y CNCT, convocaron al paro de mujeres de mañana.
«Porque las mujeres somos las más afectadas por el ajuste de este Gobierno. Por eso somos las protagonistas de la resistencia popular, enfrentando el ajuste, el hambre y la represión en la calle, construyendo en conjunto, con la fuerza de la unidad», abre el comunicado unitario.
«Contra la reforma laboral y todo intento de pérdida de derechos. Por paritarias libres y sin techo. Basta de despidos en el Estado y en el sector privado. Reincorporación de todxs lxs despedidxs. Por la derogación de la reforma previsional y el acceso a la seguridad social para todas. Queremos el 82% móvil», sostienen entre sus consignas.
«Por Convenios Colectivos de Trabajo y Estatutos Sindicales con perspectiva de género. Reclamamos la paridad en todos los cargos electivos. Por el reconocimiento del trabajo no remunerado que realizamos en las casas y las comunidades. Por la implementación de políticas públicas de cuidado y la socialización de dicha tareas», remarcan entre sus reclamos, también al mundo sindical.
«Las trabajadoras exigimos trabajo digno para las cooperativas y espacios de cuidado infantiles para tener igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo, y reconocimiento formal de nuestro sector. No al desmantelamiento de los planes de empleo cooperativo ’Ellas hacen’ y ’Argentina Trabaja’», agregan.
Y piden: «Basta de violencia machista. Queremos presupuesto genuino para que se cumpla la Ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Necesitamos la aplicación de protocolos contra la violencia sexista en todos los ámbitos laborales y licencias por violencia de género para todas».