El dirigente Pablo Moyano anunció anoche que dejará la secretaría gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), porque la conducción de la central sindical «no representa hoy los intereses de los trabajadores».
«Renuncio, por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajadores y lo que demandan», dijo Moyano a través de un comunicado.
«Tenemos un camino y líneas bien claras, iniciados hace años, y no serán abandonadas. Estos dirigentes están en las antípodas de la lucha obrera, entregan a los trabajadores ante la reforma flexibilizadora de (el presidente Mauricio) Macri, significando precarización, despidos, suspensiones. Quita de derechos para los trabajadores y de mayores beneficios para los empresarios», agregó.
«Ante tanta indecisión es fundamental fortalecer nuestra representación gremial en todos los sectores, sobre todo por los retos que implica ante este neoliberalismo, egoísta, materialista, antinacional, antipopular y cruel en su desmedido individualismo devastador», concluyó el gremialista.
Mientras tanto Gordos e Independientes ya planean la CGT sin Camioneros y tientan a gremios que no definieron su posición a permanecer en el armado que viene. Para eso se reunieron ayer y empezaron a fijar sus principales criterios.