Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) acamparon en la sede del organismo en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, en el marco de las medidas nacionales votadas en el plenario de delegados en reclamo por la reincorporación de unos 258 despedidos.
Los empleados representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) provincial realizaron por dos jornadas la medida de fuerza que concentró diversas actividades culturales, como también charlas de difusión sobre las funciones y el rol del Instituto.
Ayer hubo, también, una volanteada en la Ruta 7, desde las 8, y a las 18 participaron de la marcha en el marco del Paro Internacional de Mujeres.
Los trabajadores reclaman que “las autoridades se sienten a una mesa de diálogo para brindar una solución a este conflicto que hoy acompaña gran parte de la sociedad”.
Desde el sindicato anunciaron que harán una permanencia pacífica en sus respectivas instalaciones para “visibilizar la situación en el acampe federal de hoy y mañana”.