En cuanto a la movilización de ayer, tenían prevista una audiencia a las 12 en la sede central de la cartera laboral, en la avenida Leandro N. Alem 650, que, según afirmaron desde el sector sindical, fue suspendida imprevistamente por las autoridades.
No obstante, luego fue reprogramada para las 15 pero en la sede ministerial de la avenida Callao al 100, con lo cual la protesta se trasladó hacia ese lugar.
Finalmente, fueron recibidos por el subdirector de la cartera Pedro Frankenthal, quien, según fuentes gremiales, les entregó «copia del expediente donde constaba una respuesta parcial y negativa al pedido de intervención del Ministerio por el caso de los despidos».
«Con este resultado, a primera hora de mañana tendremos una asamblea general donde definiremos cómo continuar y de ser necesario, redoblar las medidas», apuntaron.
Después de la asamblea, «nos movilizamos al Congreso Nacional, tal como se definió la semana pasada, donde el jefe de gabinete Marcos Peña será interpelado y habrá preguntas directas sobre los despidos y el vaciamiento en INTI».
Las acciones anunciadas se realizarán mientras siguen otorgándose medidas cautelares a favor de los delegados despedidos para que sean reincorporados por la gestión del titular del INTI, Javier Ibáñez.
Para la secretaria gremial de la Junta Interna de ATE-INTI, Giselle Santana, «si logramos revertir estos despidos, el plan de reestructuración o vaciamiento no avanzará».