Pablo «Bebote» Álvarez prestó declaración testimonial ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, durante más de tres horas en la causa donde fueron imputados por lavado de dinero los dirigentes sindicales Hugo y Pablo Moyano.
Álvarez, que había buscado acordar con la fiscalía acogerse al programa de imputados protegidos, sólo consiguió la ampliación de la indagatoria y ahí ratificó los dichos contra los camioneros.
Al respecto, el abogado de Hugo Antonio Moyano, Daniel LLermanos, señaló al portal Ciceron que “Pablo ´Bebote´ Álvarez no acompañó ninguna prueba de lavado de dinero ni de sobrefacturaciones. Tampoco pudo explicar la mecánica de los supuestos ilícitos”.
“Dijo que por un whatsapp que leyó su concubina, tenía miedo de que le pasara algo y pidió ser admitido como testigo protegido. Agregó recortes de diarios e hizo referencia a reportajes para certificar que fue desplazado por Moyano porque pretendía ser Presidente del Club”, consigno Llermanos.
El letrado del camionero, expresó que «Bebote» dijo desconocer quién era Gerardo Milman -segundo de Patricia Bullrich- «a pesar de que su defensor Rubén Reznik se había desempeñado como Asesor del funcionario». Y agregó que “el letrado (por Reznik) -tuvo que declarar en el crimen de Acro- porque Bebote poseía un Nextel que figuraba a su nombre”.
Para esta Defensa –dijo por último Llermanos-, “toda la declaración carece de relevancia porque no acompaño pruebas, reconociendo que obró por resentimiento personal contra Moyano quien rechazó permanentemente sus exigencias”.