El delegado opositor de la Unión Ferroviaria y referente de la línea Sarmiento, Rubén «Pollo» Sobrero, rechazó la denuncia que formuló el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por actos de vandalismo que atribuyó a su sector.
obrero sostuvo que se trata de una maniobra armada para «desviar la atención sobre el contundente paro». Añadió que «Es ridículo ver como tratan de desviar la atención del paro contundente. No hay ningún video de gente tirando basura dentro del tren».
En la conferencia de prensa que Randazzo dio en la Casa Rosada, el funcionario exhibió videos que muestran a hombres ingresando a una formación con una bolsa de consorcio. Al respecto, Sobrero se quejó de que el ministro dijera que esa acción que le atribuyó a los delegados del Sarmiento fue para evitar que otros empleados del Sarmiento puedan hacer salir las formaciones y prestar servicio, cuando «más de 800 compañeros en asamblea ya habíamos decidido que nos plegábamos al paro».
Al ser consultado sobre los pedidos que hará Randazzo de «desafuero y despido» para los delegados, el blondo gremialista respondió: ¿Sabés cuantas denuncias nos hicieron ya? Que hagan lo que quieran».
Los enfrentamientos entre Randazzo y Sobrero suman y suman rounds y ya se convirtieron un clásico en cada medida de fuerza.