Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) mantienen el edificio del organismo ocupado contra los despidos masivos y reclaman, con diversas actividades, la reincorporación de los 258 cesanteados.
Pero este sábado se encendió una alarma. Es que a la fuerte presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad que se encontraban custodiando amenazantes, se le sumaron vallas y más personal, en lo que podría ser la previa a una represión que ya prometieron las autoridades.
«Este sábado, 18 de marzo, el INTI amaneció vallado y con sus portones cerrados con candado», explicaron los empleados en un comunicado de prensa.
Y agregaron: «Es la forma en que Javier Ibáñez y las autoridades del Instituto se preparan para el «diálogo» con las y los trabajadores en lucha desde hace 50 días por la reincorporación de 258 despedidxs y contra el vaciamiento del organismo».
Pese a la nueva amenaza, los trabajadores expresaron que no van a ceder ante lo que consideran una «nueva extorsión».
Por ello convocaron para hoy a las 7 de la mañana a la puerta del organismo para garantizar, con el respaldo de las organizaciones, el ingreso de todos los empleados, despedidos y no despedidos.