Es crítica la situación por la que atraviesan los tres trabajadores de la filial Junín de SMATA que desde agosto del año pasado no perciben sus haberes. La seccional del gremio se encuentra intervenida, tras una interna gremial protagonizada por Ricardo Pignanelli y Oscar Romero y desde el año pasado está funcionando en otra sede.
Juan García, empleado administrativo, relató a LT 20 Radio Junín: “La estamos pasando muy mal, siempre hemos trabajado, siempre hemos puesto la cara, atendimos a los trabajadores, poniendo la cara, a pesar de que muchas veces no había sistema, nos habían cortado el acceso y hasta el teléfono, porque las necesidades de los afiliados eran muchas en medicamentos y otras prestaciones. No faltamos ningún día a pesar de que hace siete meses que no cobramos”.
Además, dijo que “nuestro empleador que es Ricardo Pignanelli (secretario General de SMATA central) nunca se comunicó con nosotros, nunca nos dio una respuesta, ni siquiera ayer (por el martes) que estuvo en Junín. Todo es muy lamentable y más cuando se dice que es un gremio que defiende a los trabajadores”.
Por último, García relató que “esperamos, pasó el verano, y nada. Después vino el interventor (Martín Paci), que nunca se acercó y solo se dedicó a hacer política. Estamos muy mal cuando pensábamos que los derechos de los trabajadores eran fundamentales para el gremio, resulta que nos encontramos abandonados siete meses, tratando de subsistir aferrados a la familia”.