Gerardo Martinez es uno de los nombres apuntados en la lista de gremialistas «amigos» en los que el Gobierno Nacional confía para instalar la meta paritaria de 2018. Como ya l hicieron José Luis Lingeri, Armando Cavalieri y Guillermo Moser, desde el oficialismo esperan que el constructor se sume al club del 15%.
En la previa, la Uocra confirmó que activó la cláusula gatillo de ajuste por inflación incluida en el acuerdo paritario firmado a fines de abril del año pasado con las cámaras empresarias del sector. Y da una buena noticia, antes de lo que seguramente será una no tan buena.
Con la aplicación de la cláusula, los obreros de la construcción recibirán un incremento salarial el 3% en dos tramos (1,5% a partir 1 de febrero de 2018 y 1,5% a partir del 1 de marzo de 2018), a aplicarse sobre los sueldos vigentes al 31 de enero de 2018.
Los aumentos se suman al 21% -11% en abril 2017 y 10% en julio 2017- acordado por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en la paritaria anual, dando así un total del 24% de incremento en los haberes.
La activación del ajuste por inflación fue refrendada en el ministerio de Trabajo de la Nación por representantes de la UOCRA que a nivel nacional conduce Martínez, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y de la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC).