El secretario general de los Judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, consideró que el paro nacional del sindicalismo opositor tuvo una «adhesión que es contundente» y aseguró que no hubo «ningún impedimento para ir a trabajar y los colectivos circulaban vacíos».
«Como viene esto se va a profundizar a lo largo del día. La adhesión es contundente», sostuvo el judicial en declaraciones a FM Nacional Rock al comenzar la jornada de ayer.
«Los colectivos vienen vacíos. Si no paraban los colectivos era por la extorsión del gobierno. Sabemos cómo aprietan a los dirigentes, le decían que le iban a cortar los subsidios. Esto no es un juego de niños», agregó.
Y lanzó: «Los piquetes son anecdóticos, de un sector minoritario y el tránsito era ínfimo. La gente no fue a trabajar y eso es lo clarito».
Asimismo, afirmó: «Al gremio de UTA lo conozco hace mucho y cuando ves la cara de los colectiveros no van contentos en su día de trabajo. Están trabajando presionados y van con los colectivos vacíos, se sienten mucho más en evidencia la actitud que le llevan a cumplir».
Así, una de los estandartes de la CGT opositora de Moyano se puso en la piel del Dr. Cal Lightman (Tim Roth en la serie Lie to Me), uno de los psiquiatras expertos en engaños más importantes del mundo, que analiza las expresiones faciales, lenguaje corporal y la voz.
Desde tuiter, insistió en ese análisis, pero lo agregó un palo al secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, histórico adversario de los Moyano.
«Ver la cara de los colectiveros en sus micros vacios es patética añoran al «Bocha» Palacios q no se dejaba apretar! #ParazoGeneral», tuiteó Piumato.
Claro lo que sucede es que desde que el líder de la UTA “heredó” el sindicato de manos de Juan Manuel “Bocha” Palacios, ex ladero del camionero en la fundación del MTA, comenzó a separar el camino de dos de los gremios más importantes del transporte del país hasta llegar al distanciamiento de ayer.