El ahora ex titular de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, aparece a la cabeza de la lista de diputados que más cobraron por el sistema de canjeo de pasajes que tienen los legisladores nacionales.
El petrolero que, como contó en exclusiva InfoGremiales, tuvo que presentar un pedido especial de licencia a todos sus cargos en el gremio por las denuncias de corrupción que lo tienen contra las cuerdas, se llevó sólo en 2017 unos $355 mil en sobresueldos por el canje de pasajes.
Pero no es el único año. También en 2016 el marido de Mónica López estuvo liderando esa nómina. Según publicó Infobae, por ese período obtuvo un ingreso extra de $273 mil a su dieta.
En 2015 el dipusindicalista tampoco dejó pasar la oportunidad de engrosar sus ingresos. Ese año también lideró el ránking canjeando unos $231 mil en concepto de pasajes que no utilizó.
Los más $ 855 mil obtenidos extra en el trieño cobrados por Roberti, sólo son compartidos por una legisladora nacional de perfil alto que utilizó las mismas mañas. Se trata de Elisa «Lilita» Carrió, una de las fundadoras de Cambiemos y que, a contramano de su discurso público, también encabeza la lista de faltas en la cámara.