La oferta de la administración de Miguel Lifschitz fue aceptada por uno de los gremios que representan a los empleados públicos, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y por la Unión Docentes Argentinos (UDA), pero fue rechazada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).
«No podemos decir que la paritaria fue cerrada, pero la propuesta es la que agota las posibilidades presupuestarias, económico-financieras de la provincia», dijo Saglione en diálogo con radio Universidad, de Santa Fe.
El funcionario diferenció la situación de los trabajadores estatales, por la cantidad de afiliados de la UPCN, de la de los docentes, ya que la UDA es un sindicato minoritario en la provincia.
«Tenemos certeza de que la paritaria de la administración central (estatales) va a estar cerrándose con la propuesta realizada», añadió.
En tanto, para delinear las acciones respecto de los trabajadores representados por ATE, el funcionario dijo que se resolverá en una reunión de Gabinete prevista para la tarde de ayer, aunque trascendió que el 9 por ciento previsto para marzo se les abonará a todos los agentes del Estado provincial por planilla complementaria.
Otro de los sectores que se manifestó en desacuerdo con la propuesta del gobierno es el de los médicos representados por el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), cuyos afiliados rechazaron por un 70 por ciento de los votos la oferta del gobierno por considerarlo «insuficiente y capciosa», ya que llega al 18 por ciento contando el 1,1 por ciento de la cláusula gatillo de la paritaria de 2017.