Los trabajadores de la Editorial Perfil el viernes un paro debido a que el director del medio, Jorge Fontevecchia, clausuró varias publicaciones y decidió despedir sin causa alguna a 17 periodistas de distintas publicaciones.
Según informaron los periodistas de la editorial a través de varios comunicados, Fontevecchia continúa con su política vaciadora, modus operandi que viene desarrollando desde hace más de un año, y esta vez cesanteó a diecisiete trabajadores.
Fuentes consultadas indicaron que el CEO de Perfil está vaciando el clásico edificio de la calle Chacabuco para mudarse a una opulenta oficina ubicada ubicada en el barrio de Barracas. Tras anunciarse los despidos, los periodistas votaron en asamblea nuevas medidas de fuerza para oponerse al vaciamiento.
Este nuevo episodio del ajuste encabezado por Fontevecchia se da en el marco de la persecución gremial a los delegados del medio (causas penales de por medio) y amenazas a los trabajadores.
Se prevén nuevas medidas de fuerza en las próximas horas para pedir le reincorporación de los despedidos y el normal funcionamiento de la sede Barracas del Multimedios.