El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA) relativizó el impacto del paro nacional que realizaron el jueves Hugo Moyano (CGT opositora), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Pablo Micheli (CTA disidente), aunque admitió que el porcentaje de adherentes a la medida estuvo en torno al 60%.
«No fue un paro contundente, pero creo que anduvo en el 60%», evaluó Pignanelli, quien apuntó que la cifra correcta está «en el medio de lo que dijeron» el oficialismo – a través del jefe de Gabinete- y el líder de la central obrera opositora al gobierno, quien había asegurado que el acatamiento de la medida de fuerza había rondado «el 80%».
Para Pignanelli, la adhesión estuvo condicionada porque quienes impulsaron la protesta no representan a todo el movimiento obrero. Al respecto, en radio Nacional Rock, explicó: «Por ahí nos pasaría lo mismo a nosotros (CGT oficialista) si convocamos a un paro. No tendríamos la contundencia que podríamos lograr todos juntos».
Además, el gremialista indicó que otro de los aspirantes con los que deberían reunirse los referentes sindicales es el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri: «También quiero saber qué opina Macri ¿cómo sale Macri de esta?», afirmó.
De cara a las elecciones de 2015, el representante de Smata aseguró que el oficialismo tiene postulantes para las presidenciales, aunque hizo una aclaración: «Candidato puede ser (Daniel) Scioli, Julián Domínguez, puede ser el entrerriano (Sergio Urribarri), candidatos tenemos… Lo importante es que atrás de ese candidato vaya todo el peronismo y que ese hombre diga que va a seguir con el mismo modelo, más allá de que sabemos que hay cosas que rectificar».
Además, indicó que otro de los aspirantes con los que deberían reunirse los referentes sindicales es el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri: «También quiero saber qué opina Macri ¿cómo sale Macri de esta?», afirmó.
Al respecto consideró que los referentes sindicales deberían reunirse con «todos los candidatos diciéndoles ‘¿Cómo sigue esta historia? ¿Cómo mantengo el seis por ciento de desocupación nada más? ¿Cómo sigue?'». «Porque guarda, acá donde levantemos la desocupación empieza todo lo demás», auguró el hombre que integra la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló.
«Si le preguntás a la sociedad qué es lo que faltaría: (respondería que) faltaría que pare la inflación, faltaría el impuesto a las ganancias, faltarían un montón de cosas que las sabemos», finalizó el jefe de Smata.
Al referirse al conflicto en la automotriz Lear, Pignaneli cuestionó duramente a la militancia del Partido Obrero al señalar que “no hay nadie más sectario que ellos”.
«El del Partido obrero y el de la CGT son dos proyectos completamente distintos”, se diferenció el titular del SMATA, quien añadió que “ellos perdieron el conflicto de Lear cuando golpearon a sus compañeros”.