El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió al partido encabezado por el diputado nacional Sergio Massa, que defina su posición respecto de las paritarias, y que confirmen “si están de acuerdo con una rebaja salarial del 10%”, frente a las declaraciones expresadas por algunos de sus integrantes.
Capitanich recordó que el frente que lidera Massa «alentaba en enero el adelantamiento de la discusión paritaria y la necesidad de convocatoria del consejo del salario, y ahora uno de sus voceros, (José Ignacio) De Mendiguren, plantea la postergación».
Al respecto, el funcionario expresó: «Queremos saber la posición del Frente Renovador y si tenemos que creerle a quienes pedían el adelantamiento de paritarias o su postergación». Y exigió al FR que «ratifique o rectifique lo que algunos de sus voceros han planteado sobre la necesidad de reducir un 10% los salarios, ya que si esto es así, sería un aporte al debate plural, abierto y democrático en Argentina; no solamente desde el punto de vista de sus ideas e intenciones sino también de sus manifestaciones».