En el trascurso del día de hoy los docentes bonaerenses enrolados en el combativo gremio UDOCBA volverán a aceitar los pasos para retomar el camino de las protestas. Es que realizarán asambleas distritales que serán el preámbulo del plenario de secretarios generales que se realizará en el día de mañana para decidir la continuidad del plan de lucha por reapertura de paritarias.
UDOCBA es el gremio de maestros de la CGT Azopardo en las tierras de Daniel Scioli y es el único que no bajó los brazos en todo el año en su reclamo por un salario mínimo de $6.400.
Los moyanistas, entonces, especificará de que manera reafirmarán su reclamo por reapertura de paritarias para elevar el salario básico a $6.400, blanqueo salarial, pago de salarios adeudados, normalización del IOMA e inversiones en infraestructura escolar y comedores.
De esta manera los maestros moyanistas se diferencian del Frente Gremial Docente (SUTEBA, FEB, SADOP, UDA y AMET) que por el momentó paralizó las medidas de fuerza y retomó el dialogo con el gobierno de Scioli, aunque sin resultados palpables por el momento.