Gremios de docentes bonaerenses rechazaron en la jornada de ayer la propuesta «superadora» del Gobierno provincial por entender que es «la misma» que la presentada en la anterior reunión.
Al salir del encuentro, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, criticó que la administración bonaerense volvió a presentar la oferta de una suba del 15 por ciento con «conceptos que no consolidan salario, que son en negro y que tampoco sirven para el cálculo del sueldo no complementario».
«La propuesta fue categóricamente rechazada por el gremio. No vamos a aceptar salarios a la baja», subrayó la dirigente sindical.
El gobierno bonaerense ofertó un 15% en tres cuotas, pero elevó a 2.520 pesos la suma por material didáctico, en lo que constituyó el sexto ofrecimiento salarial.
De la décimotercera reunión participaron los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y de Asuntos Públicos, Federico Suárez; y representantes del Frente de Unidad Docente (FUD) que integran la FEB, Suteba, Udocba, Sadop, Uda y Amet.
«Este Gobierno sigue sin hacer una propuesta que podamos poner a consideración con el conjunto de los docentes, por lo tanto, se ratifica el paro y movilización del día de mañana», explicaron los referentes de Suteba al salir del encuentro de ayer.